Reflexiones ante la Huelga de la UAM
Es claro que a nosotros como estudiantes, nos genera incertidumbre lo que en estos momentos está pasando en la UAM, incluso muchos compañeros no saben cuales son las razones que hicieron a los trabajadores iniciar su movimiento, sin embargo necesitamos adoptar una postura analítica y reflexionada sobre lo que está pasando. Los trabajadores están pidiendo que se les aumente el salario, una situación en la cual todos los trabajadores del país estarían dispuestos a exigir en sus lugares de trabajo, todos sabemos y más como estudiantes universitarios que el poder adquisitivo se ha deteriorado en los últimos años más del 100%, y en el último hemos visto aumentos desproporcionados, en leche, carne, pollo, gasolina, predial, solo por poner algunos, además es muy latente una crisis inflacionaria a partir de estos meses, como consecuencia de la crisis Estadounidense. En la UAM, es en donde se dan los salarios más bajos a sus trabajadores. Otra de sus demandas importantes es que la Universidad se apegue al Estado de Derecho, pues como también por muchos es sabido, han hecho las autoridades un uso indiscriminado de recursos económicos sin darle cuentas a nadie (es un problema que nos incumbe a todos), han contratado profesores y personal al margen de lo establecido por la legislación universitaria, estos problemas se han visto con mayor recurrencia en la Unidad Cuajimalpa. Como podemos ver aunque en algunos aspectos pareciera un conflicto meramente sindical, existen algunos puntos que nos interesa a toda la comunidad universitaria.
Las autoridades desde que inició la huelga, no han cedido a nada, se han puesto de una postura intransigente diciendo que no van a ofrecer más de los que habían propuesto antes del estallido de la huelga, incluso en dos ocasiones éstas han roto el diálogo. Los trabajadores han manifestado que están dispuestos a negociar sus demandas, pero quien se ha cerrado es la autoridad.
El conflicto continua, y la solución está en las manos de las autoridades, ni a los trabajadores ni a los estudiantes, nos interesa seguir alargando este conflicto, es la autoridad la que se ha cerrado no solo ha resolver las demandas, sino hasta para sentarse a una mesa de dialogo.
La autoridad desde el principio ha estado en una actitud provocadora, quiere alargar el conflicto, para desgastar a los trabajadores y acabar con su organización, no quiere ceder nada, en una negociación las dos partes deben de ceder para que se llame negociación. Los trabajadores ya quieren resolver el conflicto, pues ellos también son afectados seriamente, debido a que en el tiempo en que están en huelga no les pagan nada, y ellos tienen familias que mantener, además que es difícil pasar en la noche haciendo guardias afuera de las instalaciones.
La autoridad a través de estudiantes afines a ellos, está llamando a la comunidad universitaria, a provocar a los trabajadores, a generar un clima de linchamiento ante la opinión pública, por ejemplo el viernes 8 de febrero en la UAM Xochimilco, hubo incluso gente que amenazaba con meterse a las instalaciones, y por internet en diversas páginas existen llamados similares para otros días, no caigamos en el juego de las autoridades, no caigamos en confrontaciones con los trabajadores, no hagamos más grande el conflicto y la solución más tardada, eso es lo que busca la Rectoría de la UAM, para no hacerse cargo de lo que le corresponde que es la solución al conflicto a través de una mesa de negociación. No hagamos caso a los llamados provocadores y porriles de la Rectoría de la UAM que busca utilizar nuestra incertidumbre. La Huelga de los trabajadores es una huelga legal, reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, no tiene ningún caso ir a esos llamados que en nada solucionan el conflicto.
No solo es a los trabajadores a los que se les han ido quitando derechos, contra los estudiantes también han atentado las autoridades de la UAM, dejando nuestras bibliotecas inservibles, aumentando precios en las cafeterías, construyendo edificios como oficinas, mientras ya no construyen salones, en la UAM Xochimilco, hay salones conocidos como gallineros, que están en condiciones deplorables para la actividad académica. Si golpean a los trabajadores, las autoridades no dudarán en que los siguientes seamos los estudiantes.
Cuando en la UAM, se quería imponer los exámenes del CENEVAL, que esta es una empresa que solo sirve para la segregación de estudiantes, los trabajadores se unieron con los estudiantes para echar abajo este tipo de exámenes. Ellos se han unido con nosotros cuando lo hemos necesitado, es hora que como estudiantes los apoyemos.
Nosotros no podemos quedarnos de forma pasiva, esperando a que la autoridad alargue el conflicto para desgastar a los trabajadores, ya es hora que tomemos una participación activa, que nos organicemos para movilizarnos y exigir a las autoridades, la solución inmediata de las demandas para que este conflicto acabe.
Existe la primera propuesta: Una reunión de coordinación de estudiantes de la UAM para movilizarnos y exigir la solución de las demandas de los trabajadores, es el martes 12 de febrero a la 1 de la tarde en el local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, saliendo del metro Nativitas, dirección Cuatro Caminos)
Atentamente. Alejandro Gutiérrez
Estudiante de la UAM XOCHIMILCO
15 comentarios:
la reunión es el martes 12 de fenrero a la 1 en el local del SITUAM
9 de febrero de 2008, 9:20
Compañero
Este no es sólo un porblema de intransigencia de la universidad. Como tú sabes, en todas las huelgas el sindicato siempre acaba aceptando lo que se le ofrece en un principio. La Universidad no tiene el poder de aumentar el salario en un 35% a los trabajadores porque hay un presupuesto ya establecido, y en todo caso no sería justo con las otras instituciones de educación superior del país. Por último, te recuerdo que no hyay tres unidades sino cuatro.
Blog No a la Huelga en la UAM
http://nohuelgauam.blogspot.com/
11 de febrero de 2008, 10:12
SI SE PUEDE PEDIR UN AUMENTO DE 35% Y ESO EN REALIDAD ES POCO A COMPARACIÓN DEL INCREMENTO EN EL PRESUPUESTO QUE SE DESTINÓ A LA UAM, Y EN EL EXCESIVO AUMENTO QUE HA TENIDO EL SALARIO DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES COMO LO EXPLICA HUGO ABOITES EN EL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA EN
“Paradoja neoliberal en la UAM”
En cuatro años, los estímulos económicos (además del sueldo y sobresueldo) que reciben los “mandos medios y superiores” de la UAM pasaron de 67 (en 2004) a 86.8 millones de pesos (en 2007), un aumento de casi 30 por ciento (29.6) (y la tercera parte de esa cantidad va a funcionarios de Rectoría General, www.transparencia.uam.mx).
En ese mismo lapso, sin embargo, las remuneraciones al conjunto de los trabajadores sólo avanzaron 17.9 por ciento. Esos 86.8 millones destinados a premiar a directivos bastarían para contratar a casi 150 profesores más o para otorgar a los tres mil trabajadores con salarios más bajos un aumento de 2 mil 400 pesos mensuales. En el caso de los trabajadores administrativos, esto significaría elevar en ¡60 por ciento! el ingreso promedio (hoy, menor a 4 mil pesos mensuales). Pero, además, la Rectoría ha conseguido aumentar de 632 (en 2001) a 825 millones (en 2007) el monto de becas y estímulos destinado a un sector mayoritario del personal académico.
Enmedio de esta patente inequidad contra más de la mitad de sus trabajadores, las autoridades de la UAM hablan de que su ofrecimiento de 4.5 por ciento (apenas 180 pesos mensuales) y un bono único de mil 500 pesos representan un “avance histórico” y llaman a “retomar armonía en la institución”.
Paradojas del neoliberalismo en la universidad.
Luis Bueno y Hugo Aboites, académicos afiliados al SITUAM
11 de febrero de 2008, 15:56
Hola alejandro, que bueno que hay gente o estudiantes concientes en tu escuela, como tu, y estoy totalmente de acuerdo con la huelga, yo estudio en la unam, y uno de los grandes logros de nuestros hermanos huelguistas, fue eliminar las cuotas exageradas que pretendian cobrar, yo no hubiera podido pagar eso, es nuestro derecho estudiar gratuitamente y eso es entre comillas. No se si el otro estudiante no ala huelga tendra mucho dinero, pero mejor ese tipo de estudiantes que se vayan a escuelas privadas no? es lo mas probable, y lo peor de todo, que no tiene conciencia social. Bueno y en verdad ojala que las autoridades cedan; porque tiene que ser como ellos dicen? simpre su comodidad primero, sin tomar en cuenta a los demas, y hay que tomar en cuenta que hay academicos de alto nivel tanto en la uam como en la unam que cobran una miseria y dan clase por amor al arte no por lo que ganan asi que ya es justo que ganen lo que merecen...apoyo total a los trabajadores!
11 de febrero de 2008, 17:28
buenas, estoy deacuerdo contigo, deacuerdo en que estan en su derecho a Exigir un pago justo, haora hay cosas que deberian tomarse muy en cuenta, y veo este espacio propicio para esto y me refiero a la organización, que hace mucha falta en el situam pero no me refiero a su organizacion interna pues ellos sabran manejarse me refiero a a una organizacion situam-alumnos por que si les preguntas a la mayoria de los compañeros pues el situam es el sindicato de la UAM "hai donde estan los trabjadores" eso¡ no hay comunicacion ni nada de nada yo lo que supe de la huelga era por que me iba a asomar a sus sesiones, haora la asamblea estudiantil (a la que respeto y apoyo) igual que otros movimientos en la UAM han dado total apoyo a los trabajadores haora bien ellos se preocupaban por inforamar a la comunidad estudiatil acerca de los planes... pues que hagan lo mismo con el situam, estoy seguro que hay informacion por algun lado acerca de lo que piden los trbajadores y al igual que tu expondrian diferents argumentos en pro de la huelga, deaceurdo, pero me refiero mas bien a que el situam y si queires por medio de la asamblea (o no ) nos informara puntual y de una forma completamente seria acerca de !todo¡ y con todo incluye el por que se van a huelga, que nos dijeran de verdad no de conjeturas externas si no de ellos mismos el por que se justifica qu enso dejen sin clases, si , se merecen lo que se merecen, pero sin alumnos no hay UAM , haora te digo lo segundo y va en consecuencia a lo que te acabo de decir y es que por ejemplo veo la parte donde el situam pide una aumento y rectoria dice que no por razones de ellos.. pero si veo el otro lado, dire cuantos trbajdores para las unidades? para la UAM , no se realmete cuantos trabajadores tienen pero si se que todo trbajador en la UAM tiene que estar en el sindicato, veo luego que hay personas que "cuidan" la biblioteca aunque no sepan nada de ella, trabajdores en las pc's que diambulan de aki para alla y cuando los ves estan leyendo un peridodoco o revista, o si buscas al supervisor de algun lado, te dicen que siempre esta pero que haorita regresa, trabajdores del a cafeteria que trabajan medio dia, o persnoasn qu evan a limpiar lso pizarrones y a jalad dos o tres bancas (tres hora de trabaja a lo mucho) haora no con esto digo que todos sean asi o que haya quien no hace un buen trabajo, pero vaya el dia que se inicio la huelga (por cierto) estaban discutiendo si se iban o no y paso un miembro diciendo "que creia que la UAM tiene miedo, por que les abrio plazas que peleaban desde hace mucho y les abrio muchas, entonces se tenain que ir a huelga para ver que le sacaban a la UAM" (literal) a lo que los presentes apaludieron, entonces de que se trata de haber que le saco o carroñeo ??? tal vez si dijeran por las tantas propuestas de cercimeitno en nuestras areas y en nuestro sindicato y nuestro meritos trbajando asi como nuestra especializacion en nuestro trabajo MERECEMOS UN PAGO QUE SE MAS QUE EL DE VIVIR BIEN orale¡¡ adelante pero si se van a ir para ver que le sacan a la UAM que me lo digan para oponerme de inmediato y decirle que un argumento como ese no perdona ni la burla por perder 3 meses de escuela, si por el contrario van y me dicen que por mas pequelña o grande que sea su plaza se estan esforzando en proponer un crecimiento como sindicato y como compañeros de la UAM , adelante los poyo, asi que espero este tipo de espacios susrgan par anuestra propia organizacion efectiva como un colectivo uamesco. XD
12 de febrero de 2008, 20:25
Hola companero, me parece excelente tu reflexion acerca de la organizacion entre trabajadores y estudiantes, pero nunca es tarde y hay que trabajar sobre ello y esos puntos que discutes se pueden mencionar, yo por ejemplo observe durante meses pasados algunas veces, en la UAM Iztapalapa los companeros de la asamblea estudiantil INTENTARON difundir la informacion habida y por haber acerca del cambio curricular que las autoridades estan tratando de IMPONER y creeme, que la mayoria de los estudiantes permanecen totalmente apaticos al respecto, salen, se van a comer su torta lo que sea andan de rapido y no tienen 5 minutos para escuchar a los companeros, que muchos de ellos dedican horas de trabajo para la difusion de la informacion, pero si un estudiante no se acerca a preguntar o le parece indiferente el tema... osea, tienen que poner de su parte no? los companeros que estan tomando como vacaciones ahorita y solo dicen mugre huelga malditos trabajadores y punto... durante meses se intento, ademas que los companeros de la asamblea estudiantil de iztapalapa han sido amenazados de violacion, muerte, y golpeados fuera de la escuela... es OBVIO que no lo vas a ver esto en la tele o en el periodico... hay ya que ser conciente, dedicar minutos a BIEN informarse, acercarse al trabajador, al companero de la asamblea estudiantil que pone de su dinero para comprar cartelones, papel, tijeras, pinturas, marcadores, etc, para pegarlos y que la gente voltee a ver! o se convoca a las reuniones con un microfonito en algun patio o por ahi donde se pueda enfrente de la cafeteria y todo mundo oye a que hora hay reunion y CASI NADIE asiste... habra companeros que tendran clase a esa hora, pero no, para todo ponen pretextos, unos estan echando la hueva, o papando moscas lo que sea que claro, entre horarios pesados se vale descansar pero esta era una situacion de emergencia desde hace meses companero, y a mi si me queda claro que tenemos que trabajar TODOS, o sea, todos, los de la asamblea estudiantil, tu, yo, todos los demas companeros, esten a favor o en contra de la huelga con argumentos, los trabajadores, y autoridades para avanzar... yo no digo que los trabajadores del SITUAM sean perfectos, claro que no, pero hay cosas que son irrelevantes, lo importantisimo aqui desde siempre, ha sido la negacion al dialogo de la autoridad por su clara imposicion al respecto de muchas cosas, como por ejemplo, lo del cambio curricular que mencione... tu sabias de eso? sabes en que nos afecta a todos como estudiantes? hay que informarse... asi de simple, hay que leer otro tipo de informacion, entrar apaginas independientes de medios libres, osea, no vas a tratar de informarte en Telerisa o Tvazteca verdad? y con todo respeto lo menciono, sabemos que estamos en un pais tercermundista acaparado por muchos ricos como Slim, emilio azcarraga, salinas de gortari, calderon.... bueno podria enlistar mil gentes que estan a favor del fascismo y la desinformacion de la poblacion, y si companero, hay que luchar para organizarse e informarse, y sabes cuanto tiempo lleva tratar de organizarse? mucho... hay que saber escuchar, respetar, tolerar, pensar, y trabajar en ello.... fuiste hoy al dialogo que convocaron varios estudiantes con los trabajadores? por que los que no fueron no me digan que estaban estudiando... o en clase... eso es para que reflexiones, y bueno, todos reflexionemos... todos tenemos que trabajar en ellos no solo el situam o los estudiantes que pertenecen a la asamblea, en verdad, todos esos companeros estan ahi por conviccion, porque nadie recibe un centavo mas por quedarse mucho tiempo en la escuela y llevar a cabo sus reuniones, aparte de estar en clases, etc, aparte de estar exponiendose a sufrir intimidaciones por parte del
rector...etc. Estemos al pendiente. Amanda.
12 de febrero de 2008, 22:12
Señora Hermenilda: Quien conoce la mediocridad de su trayectoria verá confirmadas las sospechas de que alguien como usted es, antes que cualquier cosa, una persona manipulable. Eso debió haber inhibido sus ambiciones al frente del SITUAM, por decencia y mínimo buen juicio. Como no lo hizo, me veo obligado a citarla en este encabezamiento, pero la carta en realidad se dirige a quienes la impulsan desde la sombra y a quienes pido respondan a siete preguntas ante la Comunidad académica de la UAM:
1. ¿Por qué pusieron al SITUAM y a la UAM entera al servicio de la coyuntura de inestabilidad que están creando sus jefes políticos? Muchos piensan que ustedes buscan alguna diputación en la Asamblea del D.F., quizá algún lugar en la nueva dirección del PRD o en el Gobierno del D.F. Eso se sabrá pronto y la comunidad académica no escatimará las expresiones de desprecio hacia quienes son capaces de afectar la fuente de trabajo de miles de profesores y dejar en la calle a 46 mil alumnos por motivos tan egoístas y simplones. Otros, en cambio, creen que ustedes sólo sirvieron de peones a los intereses personales de René Bejarano, distinguido activista sindical de la UAM-I, y al hijo político del Señor de las Ligas y repartidor de amplios recursos, Martí Batres. ¿Cuál es la verdad? Más importante: ¿ya que los obsesiona tanto la política, porqué no se dedican a ella?
2. El fondo de resistencia del SITUAM era de 4 millones y medio al inicio de la huelga. 40 días después se están quedando sin un centavo, ¿por qué será? Ustedes sugieren que el fondo se emplea en la manutención de los trabajadores sindicalizados y en actividades diversas del SITUAM, pero no explican un aspecto de su gestión económica: ¿por qué sus compras las hacen sin cotejar precios? Algunos dicen que es porque ustedes carecen de experiencia en la gestión de fondos, por irresponsables y eternos vividores de los recursos sindicales que son; otros piensan que es por un motivo más sencillo: están sobre facturando y quedándose con la diferencia. ¿Cuál es la verdad? Más importante: ¿podrían transparentar el ejercicio de las aportaciones de los sindicalizados? Eso tendría que incluir los viajes y viáticos de quienes aprovechan la huelga para hacer viajes al extranjero.
4. ¿Por qué miran con tanta animosidad a las autoridades, como si fueran “enemigos de clase”, cuando ustedes no llegaron a serlo solo porque fracasaron en sus numerosos y repetidos intentos? Las Divisiones de ciencias sociales de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco han sido el escenario de esos intentos y todos los recordamos. Candidatos a rectoría de unidad y general, a directores de división e innumerables veces a jefes de departamento. Algunos piensan que su radicalismo sindical se debe a frustraciones personales; otros, a que ustedes cambiaron de frente por que su mediocre desempeño académico no les permitía más (algunos de ustedes han abusado de los apoyos de la UAM para preparar, en la mayoría de los casos sin éxito, un doctorado durante más de una década). ¿Cuál es la verdad? Más importante: ¿podrían dejar en el futuro de apestar el nombramiento de las autoridades dejando de ser candidatos a cuanto puesto queda libre? Una mínima coherencia personal se los recomienda.
5. ¿Porqué ustedes insisten en un imposible aumento salarial de 35 por ciento? Algunos piensan que su desmedida y torpe reivindicación tiene que ver con la pregunta 1; es decir, buscan la prolongación de la huelga a cualquier costo con tal de satisfacer los objetivos politiqueros de sus jefes (renovación de la dirigencia del PRD y la seudo lucha contra la privatización del petróleo). Otros, porque sus jefes políticos les han asegurado que el Gobierno Federal tiene un guardadito proveniente del excedente petrolero, y que si se asocian a sus trapacerías podrían forzar al Gobierno a conceder algún incremento adicional. ¿Cuál es la verdad? (Yo personalmente preferiría que su respuesta fuera la primera; si es la segunda ustedes habrían mostrado un grado de ingenuidad excesivo, doloso para la imagen del SITUAM). Más importante: ¿podrían dejar que generaciones más responsables, más jóvenes y seguramente más inteligentes asumieran la conducción del SITUAM?
6. ¿Por qué el SITUAM busca el aumento de las plazas de trabajadores administrativos? La UAM está sobre poblada de trabajadores administrativos que no justifican ni pueden justificar ni el número, ni el salario: a) las intendencias están siempre llenas de personas que no hacen nada; b) los departamentos tienen un número elevado e innecesario de secretarias; c) la descripción de sus labores no puede incluir ni siquiera el uso de computadoras y por ende no puede pedírseles incremento de productividad; d) disponen injustificadamente del “día económico” (derecho a faltar porque sí una vez a la semana); e) constantemente los profesores y los alumnos se quejan del mal servicio y el peor trato que dan; f) las contrataciones se hacen casi exclusivamente apelando a favoritismos políticos (marxistas convenencieros o apoyadores incondicionales) y nepotismos (hermanos, esposa, hijos, amantes, ex amantes, sobrinos). No es necesario que les recuerde que todos y cada uno de estos “derechos” constituyen los principales “logros” del SITUAM. Algunos piensan que esta reivindicación busca incrementar el número de personas que asisten a sus desangeladas reuniones sindicales; otros, que la lista de parientes que el SITUAM quiere meter a la UAM es inacabable. ¿Cuál es la verdad? Más importante: ¿por qué se opone el SITUAM a introducir criterios de productividad y desarrollo personal en la valoración del desempeño de los trabajadores administrativos? ¿Tan mala es su opinión de las capacidades de dichos trabajadores?
7. ¿Por qué el SITUAM pide la reapertura del CENDI, cuando la UAM es básicamente una universidad de adultos mayores? El promedio de edad de los académicos es de 56 años y la inmensa mayoría de ellos tiene contacto solo con un tipo de niños: sus nietos. El propósito inicial de los CENDI era que se apoyara a los trabajadores académicos y administrativos con un lugar para que sus hijos pequeños recibieran atención mientras ellos trabajaban, no era para facilitar las actividades de sus hijos ya casados, con hijos y, presumiblemente, con una fuente propia de ingresos. ¿O el SITUAM supone absurdamente que todos los hijos de los administrativos y académicos son desempleados? Algunos colegas creen que el SITUAM defiende ese objetivo porque daría lugar a nuevas contrataciones ociosas pero redituables políticamente. Otros piensan que el Sindicato en realidad busca tener una fuente de ingresos manipulable, como lo fue la Tienda de la UAM durante décadas. ¿Cuál es la verdad? Más importante: ¿por qué no difunden la lista de niños en edad preescolar que podrían ocupar los CENDI? ¿O tienen miedo de que nos enteremos de que hay que cerrar todos los CENDI?
Esperamos sus respuestas, honestas para variar.
Atte.
13 de marzo de 2008, 13:25
Hugo Aboites es un pobre pendejo manipulador de otroas aun mas pendejos como tu alejandro Gutierrez pujes no hay mas pendejo que el que no quiere comprender
13 de marzo de 2008, 13:30
Una huelga universitaria es un absurdo, algo que no debería existir, por la sencilla razón de que la universidad pública no es una empresa con fines de lucro, sino de servicio al pueblo que, con su trabajo y sus impuestos la sostiene. Parar la universidad es un asalto a la gente y a la razón. ¿Dónde está en la UAM el patrón negrero explotador que usurpa la plusvalía de sus trabajadores para enriquecerse? ¡Huelgas universitarias!: Marx debe estar retorciéndose de furia en su tumba. Si algún patrón existe, está en la Cámara de Diputados, en las Secretarías de Hacienda y de Educación. Pretender romper el injusto tope salarial impuesto por el Estado desde 1977 desde la soledad de una huelga es una tontería tan grande, que sólo beneficia a la educación privada. Como ha señalado con sensatez la profesora Rosa Albina Garavito, sólo desde un cambio de modelo económico se puede romper el tope salarial, cambio que tampoco puede ser revertido por una huelga tan aislada y de tan pequeña repercusión nacional como la del Situam, que ostenta ya el dudoso privilegio de haber hecho 16 huelgas en 34 años, con la suma de 367 días perdidos de manera irrecuperable. En sentido estricto, una huelga universitaria no es una huelga, es un bloqueo: es impedir el paso, con una máscara de legalidad, a 5000 trabajadores y a 45000 alumnos a sus centros de trabajo y de estudio. Por todo ello, nuestra divisa debe ser: "Ni una huelga más"
17 de marzo de 2008, 16:22
Convocatoria para recuperar uam iztapalapa
http://mexiconacional.blogspot.com/
28 de marzo de 2008, 14:31
convocatoria para recuperar uam iztapalapa
http://mexiconacional.blogspot.com/
28 de marzo de 2008, 14:32
Que al alejandro, me parece que todo tiene que ver con el anterior secretario general del SITUAM, la verdad no estoy muy bien informado, pero de lo que si estoy seguro es que lo que se ofrece es hasta grosero, yo tambien quiero tener clases aunque es una lastima que a la educación púbica se le cuestione como se le ha hecho y si retomamos un poquito de historia la forma de arreglar estos asuntos por parte del gobierno es por medio de la autoridad y no dudo que lo usen, lo más indignante es que nosotros no hagamos nada y en lugar de esto nos dejemos manipular por aquellos que lo unico que buscan es un beneficio personal.
2 de abril de 2008, 12:28
Alejandro Gutiérrez
Eres un piche webon maricon e hijo de tu puta madre seguramente eres hijo del hijo de la chingada de Ramos quien se cogio a Aboites y saliste tu su mierda
2 de abril de 2008, 17:01
Para Alejandro Gutierrez: Creo que no me parece (ni nos parece a muchos) ninguna represion por parte de las autoridades universitarias; apoyo totalmente a la Red de académicos, esta huelga no se trata más de un incremento salarial, si no de posturas politicas infiltradas en el SITUAM; comenzando por la absurda fantasia de pedir un 35% de incremento salarial, cuando el tope nacional se maneja alrededor del 6%,no se puede ni debe pedir eso, tal vez la cifra de presupuesto a la UAM te parezca suficiente para un aumento como el que pretendia el SITUAM, pero no puedes negar que en la gran mayoría de los aspectos la UAM es una institución de calidad, claro que faltan cosas, pero en general la educación que recibimos es de primer nivel en la mayoría de las licenciaturas y posgrados, y creo que estas muy equivocado al hacer critica en los sueldos de altos funcionarios, tal vez sean en pocos casos exagerados, quita tu postura humana y ve la realidad, el sueldo de un trabajador no puede ser igual al de un funcionario o academico (y de verdad que bastantes academicos ganan bien)porque su puesto no es el mismo y no desempeñan las mismas labores,creo que por eso estudiamos, para tener un mejor nivel de vida en la mayoría de los aspectos, por ello mismo, dejame decirte, por si no lo sabes, que la mayoria de los trabajadores de la UAM tiene un desempeño muy pobre, comenzando porque sencillamente odian su trabajo y lo hacen todo mal, y aun asi quieren exigir un aumento??? muchos se la pasan sentados trayendo y llevando chismes y a su trabajo le ponen el menor empeño y calidad posible, por ello mismo no aceptan un programa de estimulos, porque sencillamente no podrian con ello....lo unico que quieres y pretendes, probablemente de forma inconsciente, (espero), es apoyar al movimiento globalizado de privatizacion de la educación publica,si les pesa pagar 250 pesos ya veran despues como va a estar... debemos ir a la universidad a estudiar y nada mas, no a entrarle a un grupo de porros huevones, y seguramente no te rodeas de gente seria, porque si habemos muchos,puedo decir casi todos, que queremos clases y regresar a la escuela simplemente a estudiar
3 de abril de 2008, 12:19
Hasta cuándo? esa es mi pregunta hasta cuando seguiremos esperando que se reinicien las clases, hasta que se les ocurra tanto a las autoridades como al situam terminar con una huelga que ha resultado ser un estúpido manejo de intereses, donde curiosamente nada tienen que ver los estudiantes, ya que mucho se ha manejado, que la huelga conviene a los estudiantes, y graciosamente dentro del pliego petitorio no se contempla en ningún momento al estudiante ¿o sí? y mientras tanto los estudiantes manejados ya sea por el situam o las autoridades nos encontramos al garete y por si fuera poco, se nos ha acusado a los estudiantes (que solo pedimos volver a nuestras actividades)de egoístas, por no apoyar a los trabajadores cuando lo único que pretendemos es velar por nuestros intereses (así como los trabajadores lo hacen por los suyos)y me pregunto, ¿cómo puedo yo apoyar a alguien que decide de una manera tan estúpida ilógica y arbitraria continuar una huelga sin considerar a las personas que afecta? ¿y así se atreven a llamarme egoísta? y por ultimo no se que pretenden aquellos alumnos que apoyan esta estúpida huelga ya que al leer sus comentarios los encuentro carentes de autonomía, es decir encuentro argumentos trillados, repetitivos, autómatas y ausentes de PERSONALIDAD, extraídos quizá de algún libro de Marx, Lenin o que se yo, dicho de otra forma puras personas borregas a las cuales me gustaría ver dentro de algunos años, que tanto han hecho por su país, ya que la única forma de ayudar a este país y a su gente es la preparación, la educación, el criterio propio etc. y no las huelgas maratónicas, intransigentes y estúpidas.
3 de abril de 2008, 15:21
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio