miércoles, 2 de abril de 2008

Plan de rectoría de la UAM, la represión

Han comenzado grupos como la Red de Académicos y la Fundación UAM, haciendo llamados a manifestarse abiertamente en contra del SITUAM, a esos eventos se han integrado los estudiantes de la Comisión Estudiantil Neutra. Supuestamente estos grupos se habían mantenido como neutrales en este conflicto, decían que no estaban de ninguna de las dos partes, sin embargo la Red de Académicos, el rector, el Secretario General de la UAM, se reunieron en la Secretaría de Gobernación con funcionarios del gobierno Panista encabezado por Felipe Calderon como lo son los subsecretarios de Gobierno, Abraham González; de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, y del Trabajo, Álvaro Castro, entre los temas abordados fueron la posibilidad de realizar clases extramuros, un referéndum sobre si continua o no la huelga, y la realización de manifestaciones.

La consulta acordaron se realizará por una página de internet, y con ella buscan presionar al Sindicato para que detenga su lucha, sin embargo una consulta que es organizada por una Red de Académicos, pero en la cual se pide respaldo al Rector, y peor aún a funcionarios Panistas que llevaron a la presidencia a Felipe Calderon a través del fraude, no puede tener legitimidad alguna, peor aun esta es la estrategia de la rectoría de la UAM y el Gobierno Federal para golpear a los trabajadores de la UAM:

Se organiza una consulta patrocinada por el Rector de la UAM un personaje que en ningún momento ha intentado solucionar el conflicto, por el subsecretario de gobierno Abraham González apodado el Nazi, que es nada menos que uno de los principales responsables de la represión, asesinato y detención de manifestantes en Oaxaca, Alvaro Castro uno de los principales responsables de el fraude electoral en el 2006 integrante de una organización de ultraderecha llamada Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, en el 2007 la Iglesia católica le otorgó la condecoración Ecuestre de San Gregorio Magno, en grado de comendador, un funcionario que en repetidas ocasiones se ha opuesto al laicismo. También a la convocatoria se suma la Fundación UAM, un grupo también ligado al PAN, es un grupo que ha servido de trampolín político para ocupar puestos en la pasada y actual administración en el gobierno, el expresidente de Fundación UAM, Alfonso caso Aguilar, en el periodo de Fox fue llamado para hacerse cargo de la dirección de Luz y Fuerza, este personaje fue uno de los principales promotores de que esta compañía fuera privatizada, y fue descubierto en actos de corrupción, situación que lo llevó a salir de su cargo. Es decir que tipo de credibilidad puede tener un plebiscito apoyado por estos individuos.

Son estas organizaciones e individuos los que han convocado a clases extramuros, a consultas, plebiscitos, sobrepasando la Autonomía de la UAM, pero también a estas convocatorias se han integrado la organización Estudiantil llamada Comité Estudiantil Neutro, que como ya lo había escrito anteriormente su dirigente pertenece al Comité Directivo Delegacional de la Miguel Hidalgo, de la Secretaría Juvenil del D.F por parte del Partido Acción Nacional (PAN), este estudiante de la UAM Azcapotzalco de la Carrera de Ingeniería Industrial se llama José Alberto Islas Labastida, cuyo grupo ha funcionado como provocadores, como se puede comprobar con fotos en la página de internet http://www.uamenhuelga.blogspot.com/ donde integrantes de ese grupo el 18 de Febrero fueron con palos a atacar las Instalaciones de la UAM Iztapalapa.

Los mismos estudiantes del llamado Comité Neutral que aparecen en las fotos de la agresión, estuvieron cerca del rector en la manifestación del fin de semana pasado, incluso uno de ellos el de barba estuvo platicando con funcionarios de la UAM y con miembros de la Red de Académicos.

Estas coincidencias de actitudes no son casualidad, en la reunión de gobernación tienen implementado un plan, y este ha dado resultado en otras ocasiones. Las manifestaciones y el plebiscito, la provocación, ya son instrumentos utilizados en otras ocasiones como métodos que llevan a la represión. En la Huelga Estudiantil de 1999 – 2000 el rector se reunió con el presidente para después realizar un plebiscito, con el cuál justifico la entrada de la PFP para terminar la Huelga de la UNAM:

En el correo ilustrado del 2 de Abril, en la jornada, sale una carta de profesores de la UNAM, en donde alertan que están ocupando las mismas tácticas que en el 2000 para romper de forma violenta la huelga. Se debe de ser muy cuidadosos, porque para este plan al parecer pueden ser ocupados estudiantes que lleguen a las instalaciones con su supuesta demanda de que quieren clases, pero con ello generar una confrontación que derive con la entrada de la policía a Instalaciones Universitarias. En algunos medios llaman para una manifestación contra los trabajadores el sábado 5 de abril, pero mencionan que si no se resuelve para el lunes el conflicto ellos dicen “tomaremos otro tipo de solución, la cual no quisiera mencionar y mucho menos tener que llegar a ella”.

Compañeros de la UAM, como estudiantes no podemos hacerle el juego sucio a la rectoría y al gobierno, no podemos permitir que nos ocupen como peones, la solución a este conflicto corre a cargo de la autoridades de la UAM que en todo momento se han cerrado a una solución negociada al conflicto, compañeros no asistan a los llamados que tienen como fin justificar la represión, con la entrada de la policía a las instalaciones universitarias.

Exijámosle a las autoridades que ya solucione el conflicto.

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No mames pendejo, ponte estudiar pinche porro de miarda, por sus estupidas ideas, me han truncado que haya perdido 1 trimestre cuando estaba apunto de graduarme...

2 de abril de 2008, 9:11

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pinche Politica de Mierda!!!!

No la chingues!!!!!

Hasta Cuando van a hacer sus pendejadas!!!!

Queremos trabajar!!!!!

2 de abril de 2008, 10:39

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pinche fundacion uam bola de panistas de mierda djen en paz a los trabajadores ademas su huelga es legal asi que sus pinches manifestaciones culeras ni les afectan.
viva la otra campaña!!

2 de abril de 2008, 11:03

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

usar las instituciones con fines politicos... prefiero comprar una oaxaqueña...

cada uno ve por sus intereses... el mio es terminar...

con piedras palos y antorchas... hay q desalojaR a los putos huelguistas... la uni es nuestra... no del situam...

2 de abril de 2008, 13:13

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

putos huevones, claro, como saben que al final les van a terminar pagando sus pinches salarios caidos, pues que les preocupa no?, todos hemos visto lo mucho que "trabajan" y aun asi se atreven a pedir un aumento?, por algo les da miedo el no querer que les paguen de acuerdo a su trabajo y a su productividad...
Hijos de su puta madre, a todos no estan llevando al carajo con sus estupideces, y mas a los compañeros que como yo este era nuestro ultimo trimestre, pero que les importa, mientras puedan seguir de huevones a disfrutar...
...el consuelo que me queda -poco- es lo mucho que me voy a reir cuando esto se termine y ustedes no consigan su ilusion de 35%...
y si, deberia de entrar pfp y ejercito a sacarlos a punta de madrazos como en la UNAM...huevones

2 de abril de 2008, 15:02

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

TENGAN CUIDADO CON LOS DEMAGOGOS, NO SE DEJEN MANIPULAR CON ARGUMENTOS SIMPLISTAS.

TE HACEN FALTA LECTURAS, NO TODO ES EL CAPITAL DE KARL MARX.(LA SOCIEDAD ES MAS COMPLEJA QUE ESO).

EL PRESUPUESTO DE LA UAM ES PARA CREAR CONOCIMIENTO, NO PARA MANTENER BUROCRATAS HUELGUISTAS
QUE VIVEN A COSTA DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS.

2 de abril de 2008, 19:40

 
Blogger edgar ha dicho...

jajaja no mames chavo, yo si quiero estudiar y no todo en la vida es el manifiesto comunista o el socialismo todo esto es mas complejo...mejor q nos chupen el pito por q yo si quiero estudiar cabron!!...los del sindicato son unos hijos d puta cuando realemnet se sienten radicales no hacen nada constructivo...o simplemente quien tiene las agallas para minimo decirle en la cara a un politico q es una basura...por miedo???..y su disque"radicalismo" dond queda asi q chavo q escribio eso t recomiendo q leas mas....no seas borrego

2 de abril de 2008, 20:03

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

El sindicato es financiado por las autoridades. El local lo paga la UAM, el dinero para las fietas lo pone la UAM, el dinero para los juguetes lo aporta también la UAM y asi una serie de gastitos. Esto también hace que la supuesta huelga carezca de legitimidad. No nos hagamos tontos. Esta huelga no es para beneficiar a los trabajadores con ingresos más reducidos es para que los grupos no pierdan sus intereses. El SITUAM es su patrimonio, no saben trabajar, solo vivir del erario. Huevones irresponsables.

2 de abril de 2008, 21:45

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

CALUMNIAS, ESTE BLOG NO ES NADA OBJETIVO Y DE NINGUNA MANERA SE SE ACERCA A LA REALIDAD, BASTA YA DE
MENTIRAS.

(SITUAM)

"SECUESTRADORES DE LA UAM"

3 de abril de 2008, 10:58

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que se necesita es que alguien les ponga un alto a toda la bola de haraganes que estan a favor de la huelga; ponte a estudiar y que el situam ya trabaje. Piden aumentos para trabajadores que no trabajan, como es posible que se necesiten 4 personas en la entrada de la unidad Xochimilco para controlar el acceso, yo he entrado anotando en la libreta como: Jhon Lennon, Bart Simpson, Vladimir Tepes y no se fijan; vas a pedir copias y te dicen que estan hasta el día siguiente cunado no estan haciendo nada; tres personas para revisar los libros que sacas de biblioteca cuando no pueden salir más de uno a la vez (uno recibe el libro, el otro lo abre y el tercero ve que tenga el sello); trabajadores irresponsables que exigen a otros trabajadores que llegen trade por que tienen tolerancia, que hagan uso de días económicos cuando no los necesitan.
A demás, es irreal lo que piden; ¿100% de sueldo caidos? trabajen por su dinero, no se les debe pagar a aquellos que no estan haciendo nada.
El Artículo 353-R de la Ley Federal del Trabajo suscribe a la letra: "En el procedimiento de huelga el aviso para la suspensión de labores deberá darse
por lo menos con diez días de anticipación a la fecha señalada para suspender el trabajo.
Además de los casos previstos por el Artículo 935, antes de la suspensión de los trabajos, las partes o
en su defecto la Junta de Conciliación y Arbitraje, con audiencia de aquéllas, fijarán el número
indispensable de trabajadores que deban continuar trabajando para que sigan ejecutándose las labores
cuya suspensión pueda perjudicar irreparablemente la buena marcha de una investigación o un
experimento en curso." Por lo cual esta huelga es ilegal.
Ya ponganse a trabajar y dejen de fastidiarnos a los esudiantes con su huelga por demas infustificada.

3 de abril de 2008, 11:24

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja me dan risa no tienen ni tantita idea de lo que dicen en ese escrito jajaja en vez de decepcionarme por que exista gente asi me dan risa, es impresionante la bola de estupideces que dicen jajaja solo me pregunto de verdad se las creen??, si es asi son mas estupidos aun por inocentes, lo mas irreal de todo es pedir dinero asi nada mas por que si, jajaja, no le saquen acepten la evaluacion y acepten la cerrera administrativa, el que nada debe nada teme, o acaso temen que al ser evaluados sean despedidos inmediatamente jajaja, lo mejor de eso es que veriamso caras nuevas en la UAM y los obligarian a trabajar jajaja, QUE RISA ME DAN, bola de ignorantes y huevones, perdón insulte a muchos ignorantes mas bien les falta caracter para no dejarse manipular como borregos sin razonar las cosas. Y para el que escribio eso no se a quien quieres impresionar pero como puedes ver en los comentarios no hay tantos pendejos como tu que vivimos en un cuento de hadas (claro excepto los que apoyan al SITUAM, no se puede tener todo en este mundo), asi que mejor ponte a estuidar y no habras la boca a lo estupido.

3 de abril de 2008, 15:26

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

para el chavo que escribi el post, no salpiques, que chaquetota mental te hiciste guey!!!! hasta la pantalla salpica de tus sesos (o sea, la materia café que tenias por sesos). Para tu conocimiento te dire que el situam otorgo un reconocimiento a felipe calderon al rentregarle una carta en donde le pide "intervenir para solucionar el conflicto". Supongo que se dirigieron a el en calidad de presidente ¿como te quedo el ojo?. Por los datos que aportas se te olvido escribir "...ahh y tambien estuve yo". si no fuera por estos monetos de solaz esparcimiento que estalinistas como tu nos proporcionan, la helga seria demasiado aburrida,
La academia de profesores por la uam es un grupo de academicos, todos de altisimo nivel (no como los lomas y martinelli) que a través de la marcha y la misma red, pedian un canal de expresión que el situam nos nego y prefirio darselo a los resentidos sociales perredistas, trotskistas, leninistas maoistas, de la asamblea estudiantil de iztapalapa
cheers!!!

4 de abril de 2008, 9:06

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente, Gente como tu es lo que necesita Gente como yo, jeje. Donde trabajo en una compañia de recursos humanos, me pagan por cada candidato entrevistado. Nunca fui muy bueno par los numeros, pero sabes lo que hacemos entre compañeros?, pues citamos cientos y cientos de estudiantes de escuelas de gobierno, y ahi bienen los chavitos prietitos pelos parados, con sus trajecitos nuevos, y su camisitas baratas. mientras yo desayuno y me la paso chateando o jugando en linea, ahi estan los pobres contestando miles de formas y examenes que de nada les servira, y sabes por que jeje despues de 10 prietitos de la unam o del poli entrevisto a 3 de una escuela de paga y escojo al de mejor promedio. Y gracias ati pues nunca me equivoco, no hago mal a nadie ni hago mal mi trabajo, simplemente ustede me ayudan a que nunca me equivoque al retacharlos, sin revisar siquiera sus exmenes, vasta con comentar que devido a tal carenci no es el candidato buscado. jeje bien echo bro. tu y el mosh, y los sindicatos y Elva esther me ayudaron a comprar mi explorer y pasearme con las niñas de la unama, que vieras de que son capaces contal de un buen trabajo.

4 de abril de 2008, 17:40

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ya se doblaron maricas!

Tengan su 25% de aumento y su 100% de salarios caidos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ora si hijos de puta, a chingarle cabrones, un llamado a todos los compañeros, para que cuando veamos a estos pendejos, ademas de reirnos en su jeta, si no estan trabajando como debieran, hay que tronarles los dedos pa que le chinguen, hay que reportarlos, hay qe hacerles un soberano desvergue para que desquiten su "aumentote"...como si de verdad se lo merecieran...

5 de abril de 2008, 2:20

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

JOJOJOJOJOJODANSE

Se les acabó su teatrito.

Ahora a hacer sus desmadres a otro lado.

Pinches ignorantes vayanse a hacer sus huelgas de hambre a casa de su abuela!!!!!!!!!!!!!
JAJAJJA ys se jodieron

5 de abril de 2008, 11:16

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una vergüenza como piensas.... no eres crítico... tu y los de tu calaña siempre usan las mismas palabras...
Según todos interfieren con al autonomía de la UAM... y el sindicato que es? DIOS?
Suerte en la vida..

8 de abril de 2008, 19:39

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio